RECOMENDACIONES GENERALES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Recomendaciones Generales

Documentación para salir del país
Es imprescindible corroborar su documentación para salir del país, como así también los requerimientos del país que va a visitar . Leer más

Realice WEB CHECK IN

Presentación en aeropuerto
Para tomar vuelos de cabotaje (dentro de Argentina)  y vuelos internacionales es necesario presentarse con 2  y 3 horas de anticipación respectivamente al horario de salida  del vuelo.
No olvide reconfirmar su vuelo con 48 hs de anticipación.
Para los casos en que la compañía aérea tenga habilitado el web check in on line le aconsejamos realizarlo, ya que le permitirá ganar tiempo en el aeropuerto.

 

Equipaje:

El  equipaje permitido varía de acuerdo a las compañías aéreas, el destino y clase en la que viaja.
En general, el equipaje de mano tiene una franquicia de  08 KG y el equipaje que va en bodega por lo general es de  23/32 KG y una maleta por persona ó bien el sistema de bultos de 2 piezas de 23 kg cada una.
En caso de inconvenientes con el equipaje no abandone el aeropuerto sin haber efectuado la denuncia correspondiente ante las Compañías Aéreas y de Seguro de Asistencia al Viajero.

RECOMENDACIONES ACERCA DEL EQUIPAJE

Antes del viaje

  • De preferencia, elija maletas duras.
  • No olvide retirar las etiquetas de los vuelos anteriores, pues podrían retrasar la entrega del equipaje.
  • Indique claramente su nombre, dirección permanente y dirección en el lugar de destino, en el interior y en el exterior del equipaje.
  • Les recomendamos no colocar objetos frágiles en el equipaje de bodega. Si por cualquier razón tuviesen que hacerlo, embalar los artículos de forma apropiada (protección resistente y estanca).
  • Por la similitud que suele haber entre los equipajes de los viajeros es aconsejable además de los marbetes, agregar algún distintivo personal, como cintas de color, calcomanías, etc., para así reconocerla más rápidamente al momento de retirar en las cintas de los aeropuerto/puertos. 

Equipaje de Mano: Dimensiones máximas del equipaje de mano
El tamaño máximo debe ser 55cm x 40cm x 20cm (115 cms), incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Adicionalmente:

  • Deberá poder introducirse en los soportes de medidas disponibles en las áreas de facturación/check-in
  • Deberá poder ubicarse en los maleteros superiores cerrados instalados al efecto, o debajo del asiento del pasajero.
  • Si su equipaje supera las medidas permitidas le será retirado en la Puerta de Embarque.

Equipaje en bodega: Tamaño y peso del equipaje sistema por bulto

  • Asegúrese de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso para llevar su equipaje de forma gratuita:
  • Tamaño(estándar) : la suma de largo+ancho+alto de cada pieza a facturar no debe superar los 156cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas (salvo excepciones de determinados equipajes especiales)
  • Peso(estándar) : Cada pieza a facturar tendrá un peso máximo de 23Kg gratuitos. Desde los 24Kg y hasta un máximo de 32Kg se aplicará un cargo de sobrepeso.

 

En el aeropuerto
Durante la facturación, el personal identifica cada equipaje con una etiqueta de destino y le entrega los talones correspondientes.
Verifique:

  • Si el destino y el número de vuelo indicados en la etiqueta son correctos.
  • Si su equipaje ha sido facturado hasta el destino final, si debe tomar un vuelo de conexión.

Conserve los talones de equipaje. Esta precaución permite encontrar más fácilmente un equipaje extraviado.

Durante el vuelo

Conserve en el equipaje de mano los objetos:

  • frágiles: cámara fotográfica, material informático (apagado).
  • de valor o importantes: joyas, llaves, teléfono móvil (apagado), documentos de identidad, pasaporte, documentos importantes…
  • Los pasajeros no tienen acceso al equipaje facturado en bodega.

A la llegada
¡Todas las maletas son similares! Tómese su tiempo para verificar si el equipaje es suyo:

  • Verifique su nombre.
  • Compare el número de la etiqueta que figura en el equipaje con el número del talón que le entregaron al facturar.

Después de llegar, retire las etiquetas de destino antiguas para evitar las confusiones en su próximo viaje.
Transporte de líquidos a bordo  Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad obligan a las compañías aéreas a limitar el transporte de líquidos a bordo de los aviones.
Antes del viaje, le recomendamos que coloque todos los líquidos en su equipaje de bodega.

Aplicación
Esta reglamentación se aplica, cualquiera que sea el destino, a todos los vuelos con salida y/o con conexión en uno de los 27 países de la Unión Europea* (incluyendo los departamentos y territorios franceses de ultramar) y: Australia, Brasil, Camerún, China, Corea del Sur, los Estados Unidos, Indonesia, Islandia, Japón, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Serbia, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Túnez, Vietnam.

Se consideran líquidos: los geles, las sustancias pastosas, las lociones y el contenido de recipientes a presión como dentífricos, geles capilares, bebidas, sopas, jarabes, perfumes, espumas de afeitar, aerosoles y cualquier otro artículo de consistencia similar.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania, Suecia.

Cómo preparar el equipaje de cabina

1- Prever una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre (del tipo bolsa de congelación) concapacidad máxima de un litro (dimensiones 20 cm x 20 cm). Sólo se autoriza una bolsa de este tipo por pasajero.

2- Colocar los líquidos y productos asimilados en la bolsa. El contenido máximo de cada recipiente introducido en la bolsa deberá ser de 100 ml.

3- Los recipientes de capacidad superior deberán empaquetarse de forma adecuada y colocarse en el equipaje de bodega.

Excepciones:
Estas medidas no se aplican a los alimentos y sustancias médicas indispensables para la salud del pasajero. No obstante, el agente de seguridad podría exigir al pasajero que demuestre su naturaleza (por ejemplo, probándolos).

Alimentos:

  • Alimentos nutritivos específicos imprescindibles para el pasajero durante el viaje (por ejemplo, en caso de alergia a la lactosa, al gluten, etc.).
  • Los alimentos para bebés.

Productos farmacéuticos:

  • Medicamentos recetados por un médico: si el agente de seguridad lo exige, el pasajero deberá demostrar que dichos medicamentos son imprescindibles (receta médica o certificado médico a nombre del pasajero…).
  • Productos medicamentosos no recetados por un médico, comprados en farmacia o en el comercio (para este tipo de productos, las condiciones de transporte podrían ser más restrictivas puesto que no se consideran "vitales").

Asistencia al viajero

Cuando usted está de viaje sólo solo debe preocuparse  en disfrutar, descansar, conocer y cumplir todos los objetivos propuestos para su viaje. Cuando está lejos de casa es bueno saber que ante cualquier imprevisto siempre tiene alguien a quien acudir.
El servicio de Asistencia al Viajero con tan sólo un llamado telefónico desde cualquier lugar del mundo, se activa para resolver su inconveniente.
Tenemos todas las opciones para vos, nuestros vendedores lo aconsejarán.
Países de Europa, integrantes del acuerdo Schengen: exigen en forma obligatoria como norma para ingresar el país.
El Acuerdo de Schengen constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (UE). El acuerdo tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen —formado por la mayoría de los Estados miembros de la Unión y algunos terceros países— y armonizar los controles fronterizos externos.
El Seguro Schengen, es un seguro de viaje obligatorio, exigido por algunos países de Europa, miembros del acuerdo de Schengen, donde obligan a los turistas a la contratación de un seguro con una validez igual al tiempo de permanencia en territorio Schengen y que cumpla con una serie de requerimientos específicos para poder ingresar.
Tenga en cuenta si esta por viajar a alguno de los países que citaremos a continuación, deberá solicitar su seguro Schengen y visado correspondiente, para poder ingresar al país europeo.
Los países donde se aplica el Tratado Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
Requisitos del Seguro Schengen

  • Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros
  • Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa.
  • Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
  • El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.

Sanidad y Vacunas

MEDIDAS GENERALES

                                         Visita Previa al Médico General

Se aconseja la visita previa al médico de cabecera, que informará sobre consejos generales, y en caso de padecer alguna enfermedad que requiera de algún medicamento específico, aparte de pasar la revisión oportuna, es recomendable que el médico extienda un informe sobre la misma, y le recete la medicación necesaria en cantidad suficiente para cubrir el período de tiempo que dure su estancia en el extranjero.
Se deben programar con tiempo los aspectos sanitarios del viaje.
Los viajeros deberán adquirir cierta familiaridad con el sistema de asistencia sanitaria del país de destino y conocer la cobertura de su seguro. Para recibir información al respecto, deben dirigirse a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde se les indicarán los acuerdos que sobre prestaciones de asistencia sanitaria tiene establecidos España con otros países.
Edades de más Riesgo
Cuando los viajeros sean ancianos o niños, son necesarias precauciones especiales, como son la protección contra el sol y el calor en países tropicales por el riesgo de insolaciones y deshidrataciones. En los traslados o vuelos de larga duración, sobre todo en personas de edad avanzada, es conveniente hacer los ejercicios de movilización que el medio permita (cambios posturales, caminar hasta el servicio, etc.)
Los niños se adaptan, en general, mejor que los adultos a los cambios horarios y de clima. Pero su resistencia a las enfermedades es menor. Un estado de deshidratación aguda puede provocar la muerte del niño en pocas horas.

                                                         Vestuario y clima

Es muy importante elegir ropa y calzado adecuados. Los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo.
El calzado será amplio y ventilado para evitar infecciones por hongos.
Puede haber considerables diferencias entre las temperaturas diurnas y las nocturnas a cualquier altitud. En los locales climatizados y en los aviones la temperatura es fresca. El contraste entre temperaturas aumenta la predisposición a los resfriados que pueden prevenirse utilizando la ropa adecuada.
Se aconseja sacudir las sábanas y mantas antes de acostarse, así como la ropa y el calzado antes de vestirse, por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos.
En caso de ropa secada al aire, es conveniente plancharla con mucho calor.
El calor y la humedad excesivos y los esfuerzos exagerados en esas condiciones, pueden provocar desde agotamiento, pérdida de líquidos y sales minerales hasta un grave golpe de calor que haga necesaria una intervención médica de urgencia. En los casos de agotamiento se recomienda tomar té y bebidas ricas en sales minerales (zumos de frutas y legumbres, caldos de verduras, etc.)
La exposición a los rayos del sol puede provocar graves y debilitantes insolaciones y quemaduras, especialmente en personas de piel clara. Una forma de evitarlo es ir adaptándose con una exposición progresiva, usar sombrero y gafas de sol y aplicarse cremas con filtro solar.
Las personas con problemas alérgicos, deben tener en cuenta la época estacional del país de destino y la posibilidad de que se produzca una crisis durante el viaje.

                                                        Botiquín

Siempre es útil llevar un desinfectante y material de cura de fácil aplicación. En ciertas zonas también son una necesidad básica las cremas solares, los repelentes de mosquitos, los medicamentos contra el paludismo y las sales de rehidratación oral. Los viajeros deben consultar al médico sobre si deben llevar consigo antibióticos o preparados antidiarreicos.
Si se va a permanecer durante un largo período en zonas remotas deben consultar a alguna persona experta que pueda aconsejarles sobre el contenido de su botiquín. Si se preve que deba administrarse un medicamento inyectable, deben llevar jeringuillas y agujas desechables.

VACUNACIONES OBLIGATORIAS
Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional, pudiendo ser exigido por las Autoridades Locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación.
Este tipo de vacunación sólo se administra en los Centros de Vacunación Internacional autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en donde se proporciona el Certificado Internacional de Vacunación.
Vacunación Contra la Fiebre Amarilla: es una enfermedad vírica de declaración internacional obligatoria, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.
La vacunación es obligatoria para entrar en algunos países (situación sanitaria mundial por países). Sólo se administra en los Centros de Vacunación autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, donde se expide el Certificado Internacional de Vacunación.
Independientemente de su posible exigencia, se recomienda esta vacunación a todos los viajeros que se dirijan a zonas infectadas de África y América del sur.
Existen algunas contraindicaciones en personas con alteraciones inmunitarias y en niños menores de 6 meses. En el caso de embarazadas la vacuna no está indicada durante el primer trimestre del embarazo.
Su validez legal es de 10 años, a partir de los 10 días de la primera dosis e inmediatamente en la revacunación.
La vacuna es de virus vivos atenuados, cultivada en embrión de pollo.

VACUNACIONES RECOMENDADAS
La vacunación es una ayuda muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas.
Los viajeros pueden vacunarse contra algunas enfermedades. La selección de las vacunas para un viaje determinado dependerá de la situación sanitaria concreta del país a visitar, de las enfermedades endémicas que le afecten, de las características del viaje (no se corren los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado y no es lo mismo un viaje a una zona rural que a una zona urbana), de la duración del mismo, de la situación general de salud del propio viajero y del tiempo disponible antes del viaje.
Por todo ello, estas medidas preventivas deberán recomendarse en los servicios médicos de forma personalizada. Si usted no ha contado con esta posibilidad deberá extremar el cumplimiento de las medidas preventivas generales que se explican en la opción "Durante el Viaje" y téngalo presente para futuros viajes.

Durante el viaje

Cuidado con lo que come. La diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales.
La mejor forma de protegerse es seleccionar y preparar con cuidado los alimentos y bebidas. Desgraciadamente un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro ya que a pesar de tener una apariencia apetitosa puede estar contaminado.
No ingerir verduras crudas. Especial atención a las ensaladas. Las hortalizas que se vayan a consumir en fresco se mantendrán media hora en agua tratada con hipoclorito sódico (lejía apta para el consumo humano, sin detergente ni perfumada) a razón de una o dos gotas por litro de agua (cuidados con el agua).
Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. No ingerir moluscos crudos (almejas, chirlas, berberechos, coquinas,etc.).
Se recomienda consumir sólo fruta pelada, o bien, lavada con agua apta para el consumo humano y unas gotas de lejía.
Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación.
No deben consumirse leche ni sus derivados sin higienizar.

CUIDADO CON EL AGUA
Teniendo presente que el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas, es recomendable beber sólo agua que ofrezca suficientes garantías o agua embotellada que deberá ser abierta en su presencia.
No admitir cubitos de hielo en las bebidas ya que pueden estar preparados con aguas contaminadas.
Debido a la climatología que existe en los países tropicales, es aconsejable ingerir abundantes líquidos.
Ofrecen mayor garantía y seguridad por su elaboración, los refrescos y bebidas embotelladas y las bebidas calientes, té o café, por la temperatura a la que se someten.
ALTERACIONES DIGESTIVAS
Las modificaciones en las condiciones de la alimentación, los horarios, el hábitat, etc. producidos durante el viaje pueden desencadenar alteraciones digestivas.
Diarrea del viajero: Enfermedad que, lamentableménte, se presenta con demasiada frecuencia en los viajeros, sobre todo los que se dirigen a zonas subdesarrolladas. El origen suele ser la ingestión de alimentos en malas condiciones, por lo que la mejor profilaxis radica en un buen cuidado con los alimentos y las bebidas.
El uso preventivo de antibióticos no está recomendado. Algunas personas con problemas de salud pueden necesitarlo; en estos casos deberán tomarlos en las dosis y pautas de administración prescritas por su médico.
Esteñimiento: Se puede producir por transgresiones dietéticas y modificaciones en los hábitos alimenticios así como por la inmovilidad prolongada en los asientos de un vehículo.
Dolores de estómago:  Suele estar producido, en  personas susceptibles, por abusar de picantes, condimentos, bebidas alcohólicas y frutas ácidas. Basta a veces con restablecer el equilibrio alimentario con una dieta apropiada para resolver el problema.
CUIDADO CON LOS BAÑOS
En agua dulce
En los trópicos los cursos de agua, canales, lagos, etc. pueden estar infectados por larvas que penetran en la piel y provocan enfermedades. Hay que evitar lavarse y bañarse en aguas que puedan estar contaminadas por excrementos humanos y animales, ya que pueden ser vías de transmisión de infecciones de ojos, oídos e intestinales. Sólo son seguras las piscinas con agua clorada.
En agua de mar
En principio los baños en el mar no implican riesgos de enfermedades transmisibles. Sin embargo es recomendable que el viajero se informe en el lugar si está permitido bañarse y no supone un peligro para la salud. Las picaduras de medusa provocan fuertes dolores e irritaciones de la piel. En ciertas regiones los bañistas deben usar algún tipo de calzado que les proteja de las mordeduras y picaduras de los peces, contra la dermatitis por los corales y contra los crustáceos, mariscos y anémonas de mar tóxicos.
PROTECCIÓN CONTRA LOS ANIMALES
Es conveniente evitar el contacto con cualquier tipo de animales, incluídos los domésticos, ya que éstos pueden no estar controlados sanitariamente.
En general los animales tienden a evitar a los seres humanos, pero pueden llegar a atacar, sobre todo si es para proteger a sus crías.
Como reflejo de defensa las serpientes muerden y los escorpiones pican, especialmente de noche. El uso de calzado apropiado y sólido es muy importante para caminar de noche en zonas habitadas por serpientes. Es conveniente examinar el calzado y la ropa antes de ponérselo, sobre todo por la mañana, ya que las serpientes y los escorpiones tienden a resguardarse en ellos.


ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Estas enfermedades, incluido el VIHSIDA y la hepatitis B, han aumentado en los últimos años y existen prácticamente en todos los países del mundo.
También conviene recordar que la transmisión de la mayor parte de estas infecciones no se produce tan sólo por contacto sexual, la madre infectada puede también contaminar a su hijo, durante el embarazo, el parto, o después del nacimiento, y ciertas infecciones en particular la del VIHSIDA, la hepatitis B y la sífilis pueden ser transmitidas asimismo por la sangre o hemoderivados contaminados y por el uso de agujas infectadas.
Las medidas de prevención de las infecciones de transmisión sexual son las mismas en el extrajero que en el lugar de residencia. El contacto sexual múltiple o con personas que mantienen relaciones múltiples puede ser un peligro.
En las relaciones sexuales el medio más eficaz de evitar la transmisión de estas enfermedades es el uso del preservativo. Si se desconoce el estado de la pareja, el hombre debe utilizar un preservativo en cada relación, de principio a fin de la misma, y la mujer debe asegurarse de que su compañero lo utiliza.
Para evitar el contagio a través de la sangre nunca se deben compartir agujas, jeringuillas ni cualquier otro material que pueda estar contaminado (cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, utensilios para tatuajes o acupuntura, etc.).
Es necesario tener en cuenta, asimismo que no existe peligro de transmisión de SIDA por el hecho de utilizar transportes públicos, por contactos a través de las manos, saludos, caricias, por el uso de baños públicos o utensilios de comida y que esta enfermedad no se transmite a través de la picadura de mosquitos u otros insectos.
CONSEJOS DESPUÉS DEL VIAJE
Algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, pudiendo presentarse bastante tiempo después del regreso. En el caso de que se necesite acudir al médico, deberá informarle de que ha realizado un viaje en los últimos 12 meses a una zona tropical o país en vías de desarrollo.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

SOLICITUDES Y PAGOS: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
El ajuste del precio final y el consecuente pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado antes de los quince días de la fecha de partida. En caso contrario la Empresa se reserva el derecho de cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.
Vuelos especiales/charter o vuelos no regulares: al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter o vuelos especiales, más la seña correspondiente a los servicios terrestres.
RESERVAS: Sólo serán efectuadas mediante el pago de un depósito del 30% del valor total de los servicios solicitados.
PRECIO TOTAL: los precios de: paquetes aéreos terrestres/ pasajes aéreos/ cruceros/ alojamiento/ asistencia al viajero/ alquiler de auto/ excursiones / traslados están basados en las tarifas vigentes al momento de la cotización y por lo tanto, sujetos a modificaciones al momento de realizar la reserva.
ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas, climáticas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
2) Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72.
4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales o de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
Reembolsos: Los reclamos deberán presentarse dentro de los treinta días posteriores a la fecha de finalización del viaje, justificados a través de los comprobantes respectivos. Pasado este plazo no será atendido reclamo alguno.
LOS PRECIOS INCLUYEN:
Alojamientos en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos y terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será la indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
2) Entradas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. EL ORGANIZADOR no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. El pasajero debe verificar directamente con las autoridades y / o  consulados competentes sobre la documentación de exigida en cada país.
Se recuerda para los pasajeros  Menores de 18 años: Consultar reglamentación con escribano público.


CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.
2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
3) Paquetes en vuelos no regulares / charter / vuelos especiales: En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualquiera fueran los motivos, el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte No regular o charter o vuelo especial y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestre (hotelería, pensión, excursiones), que determine el Organizador según la modalidad con la que opere el prestador de los servicios.
Las cancelaciones y modificaciones se ajustaran a las siguientes normas: ALTA TEMPORADA: con más de treinta días de anticipación 30% del precio total y dentro de los treinta días pérdida del 100%. BAJA TEMPORADA: con 30 o más días de anticipación 20%. Entre 29 y 15 días: 50%; dentro de los 15 días 100%.
Política de gastos de reserva: se cobrara por gastos de reserva u$s 10. Reservas terrestres inferiores a 4 noches: u$s 15. Modificaciones de reservas: u$s 10. Modificación de reserva con voucher emitido: u$s 20. Reservas urgentes: u$s 15.
CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, no podrá ser cedido o transferido a otras personas.
RESPONSABILIDAD: La empresa declara expresamente, que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, u otros prestadores, declinando toda responsabilidad por deficiencia de cualquiera de los servicios, como así también por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera fuera la causa que los origine, ya que esta responsabilidad es exclusiva de la prestataria del servicio.
Castro Viajes no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones, y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, estando condicionados a las disposiciones de las mismas, tampoco por los gastos y/o pérdidas que estas situaciones provocaren.
SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD, SANITARIA Y CLIMATOLOGICA DEL PAÍS DE DESTINO
Estará a cargo del interesado no pudiendo efectuar a Castro Viajes reclamo alguno con origen en o derivado de ello.
EQUIPAJE: la agencia no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Ver recomendaciones generales.
ALTERACIONES /MODIFICACIONES:
Las alteraciones o modificaciones serán informadas antes de la partida y, en caso de que se asignen servicios diferentes, el interesado podrá optar antes de la partida por la cancelación sin cargo, o bien, por la aceptación y consecuente ajuste del precio.
Una vez iniciado el tour el pasajero no tiene derecho a reclamación alguna por tales conceptos, como tampoco tendrá derecho a devoluciones por motivos de enfermedad, fallecimiento, o por aquellos servicios a los que renuncie voluntariamente, corriendo los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
Si por motivos operativos la empresa tuviera que suspender y/o modificar la continuación de los servicios ya iniciados, el pasajero sólo tendrá derecho al reembolso equivalente a aquellos servicios no utilizados.
Las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por al Ley N° 19.918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
Con respecto al transporte aéreo y en lo referido al equipaje en general y al equipaje registrado libre de cargo y al de mano deberá estarse a las condiciones detalladas en el respectivo billete de pasaje, que constituirá el único compromiso entre el pasajero y las compañías transportadoras, sujeto a las normas de la ley 18.829 y el art 14 del decreto 2.182/72.
CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha Jurisdicción los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por al Ley N° 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.
Aceptación de estas condiciones: Al efectuar la reserva de uno de nuestros viajes, el pasajero se da por notificado y acepta las condiciones e indicaciones aquí expuestas, las que han sido redactadas en un todo de acuerdo con la Resolución N° 256 de fecha 30 de junio del 2000, dictada por al Secretaría de Turismo de la Nación.
Atención: En caso de estar en desacuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes, los interesados podrán desistir sin cargo alguno de la solicitud de reserva dentro de las 24 hs. de realizada la misma. Superado este plazo, la solicitud de reserva se considerara en firme, implicando la aceptación por los interesados, de la plena aplicación de las Condiciones Generales.
INCUMPLIMIENTO: La agencia Castro Viajes informa que en caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse indistinta y/o alternativamente a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y/o Oficina de información al consumidor de la ciudad de Mar del Plata, a fin de efectivizar su reclamo.(ley 25.561).

Condiciones específicas según los servicios:

Compañías Aéreas: Los vuelos regulares y charter son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular.
El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. VER la regulación de la tarifa del pasaje a emitir, cada compañía tiene una regulación específica para cada tarifa.
Castro Viajes, no se responsabiliza por cambios y/ o modificaciones, retrasos ocasionados por las compañías aéreas.

Transporte terrestres: Cuando el pasajero viaje en autocares, en caso de accidentes, conviene  someterse expresamente a las leyes del país en que esta matriculado el vehículo. Las compañías transportadoras incluidas declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los Señores Pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus aeronaves y/o medios de transporte.
Ver condición de contratación de la rentadora que figura en la reserva.

Asistencia al viajero: Ver regulación de la empresa correspondiente.

Alojamiento: La hora de ingreso de la mayoría de los establecimientos es a partir de las 15 hs. del día contratado y finaliza a las 10 hs. del último día fijado para la partida. En caso de que la llegada esté prevista para antes de las 15 hs., puede suceder que la habitación no sea facilitada hasta ese momento. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.

Paquetes en bus Ver regulación de la empresa correspondiente.

Cruceros ver condición general de cada empresa entregada en la confirmación de la reserva.